Ir al contenido principal

Project Belly Dance, el reality

No se si habéis tenido oportunidad de verlo. Lo descubrí trasteando por internet, como siempre, estaba buscando videos de bellydancers internacionales. Y una cosa lleva a la otra y acabé descubriendo este programa. El formato es divertido y con lo dados que somos a adoptar formatos americanos de éxito que aquí también triunfan tipo Master chef, pesadilla en la cocina y otros, es cuestión de tiempo que aquí acabemos haciendo algo parecido y que lo veamos sino en internet, en televisión o que salga editado en DVD. Tiempo al tiempo.

Os cuento, Project Belly Dance es un reality show internacional creado por Michelle Joyce y Lotus Niraja. El formato es muy parecido al de otros programas en los que varios aspirantes compiten por un título o un premio, en este caso por ser la top belly dancer, para ello tienen que pasar por una serie de pruebas, entrevistas, en unas ocasiones de eliminación, otras para garantizarse la continuidad en el programa o simplemente obtener la inmunidad en el programa.

En una entrevista, su creadora, Michelle Joyce, productora ejecutiva de Cheeky Girls Productions, la compañia que produce el proyecto, cuenta como se le ocurrió la idea mientras estaba viendo un episodio de RuPaul (Drag Queen muy famosa en América) y pensó en que por qué no, una concurso para bailarinas profesionales con talleres impartidos por maestros internacionales.

Las aspirantes durante su estancia en el programa y deben demostrar sus habilidades. Este programa está patrocinado por Cheeky Girls Productions. Lo puedes encontrar en formato DVD, podcast  en Raqs Tv o seguirlos a través de su web.

Hay varias temporadas. La primera se hizo en 2010. Los episodios fueron distribuidas por internet. Y aunque garantizan que es un show "just for fun" (sólo para divertirse) hay momentos para todo, hilarantes, de tensión, nervios, etc como se estila en este tipo de  shows pero sobre todo mucha danza.

Parece ser que incluso se podía votar online quién creias que iba a ganar. La decisión la tomaba un jurado de profesores. El premio, poder estar en un escenario internacional y sólo puede haber un ganador!! Pero ya sólo el hecho de participar permite darse a conocer.

La segunda temporada llegó gracias a la popularidad de la primera  en 2012 y se incluyó la posibilidad de ser mentorizadas por Aziza y poder participar en su tour. Te recomiendo que le eches un vistazo, resulta curioso y además puedes ver a alguna bellydance conocida. En la segunda temporada, puedes ver a la americana Amanda Rose o la española Cristina Gadea por ejemplo! Aquí os dejo su participación. Me encanta como baila.

¿Qué te parece? ¿Crees que llegará a España algo así? ¿Participarías? 

!Feliz danza!





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sale tripa con la danza del vientre?

Siento deciros que se trata de una leyenda urbana. La tripa sale si crees que por hacer algún tipo de ejercicio tienes vía libre para comer todo lo que te venga en gana sin conscuencias, descuidas tu alimentación o como nos pasa a muchas si ya la llevamos de serie.  No existe ninguna base científica para afirmar que practicando danza del vientre salga tripa. Todo lo contrario, la danza del vientre ayuda a mantenerse en forma. De hecho fíjate en las bellydance superstars.  Nadie se plantea cuando baila Tango o Salsa si desarrollará en exceso los gemelos más fuertes o no. O cuando practica Taichi o Yoga si sus brazos adquirirán holgura en demasía. La danza oriental no es una tabla de ejercicios orientada a echar biceps, triceps o a tener un estómago "six pack tablet" es un aeróbico suave que favorece la tonificación muscular. Sin embargo, no es la primera vez que leo o escucho decir que "si con eso sale tripa".  Así que digamoslo de una vez por todas,

Evitar lesiones cuando practicas danza oriental

P or sus características, la práctica regular de la Danza del vientre aporta muchos y grandes beneficios, pero ocasionalmente puede acarrear alguna que otra lesión, aunque no es tan habitual como en otras disciplinas de mayor impacto. Con algunas consideraciones previas reducirás el riesgo. Lo más frecuente es que al terminar la clase como en todo deporte, te las veas con las agujetas . No te preocupes, es el menor de los males. Desaparecen en unos días con la práctica moderada de ejercicio,  pero es importante que sepas identificarlas y distinguirlas de problemas mayores. Las comúnmente llamadas agujetas no son más que el dolor muscular posterior al ejercicio intenso. Creas que no, en una hora de bellydance llegas a quemar 200 o 300 calorías y a veces se nota. Teorías clásicas atribuían las agujetas a la cristalización del ácido láctico producido durante el ejercicio físico, las más modernas afirman que se trata de una reacción inflamatoria provocada por la micro-rotura de fibra

Amarás a tu velo...

Rita Hayworth E legir un velo es casi como elegir un amor.  Y digo esto porque entre el velo y la bailarina, se establece una relación estrecha de conocimiento mutuo, de respeto, de saber hasta dónde puede llegar el otro, de saber llevar, de sinergia, de respeto y en definitiva de amor. No digo que el velo deba estar hecho a tu medida, eso ya es mucha tela, pero sí que la bailarina debe conocer la medida de su velo, bailar con él y él contigo, fusionaros, parecer una misma parte de un todo. Y ahora un poco de historia: el velo se introduce en la danza árabe como un elemento tardío , al igual que muchos otros elementos. Su misión es dar ese aire visual y sensual de textura y color y la importancia que se le da en el baile varía en función del país y de la bailarina, que puede utilizarlo a modo introductorio y librarse de él rápidamente, utilizarlo para adornar los giros y desplazamientos, o llevarlo sujeto en la falda para utilizarlo con posterioridad. Pero vayamos a lo