Ir al contenido principal

Hazlo tú mism@


Si tienes dificultad para dar con tu talla,  quieres retocar algo que compraste y no usas o no estás dispuesta/o a  dejarte los cuartos en comprar un super traje de danza del vientre para una única actuación o simplemente  quieres darle una vuelta al modelito del último fin de curso o darle un toque personal a su ropa de danza del vientre, estás de enhorabuena, soy tu chica y este es tu lugar


Hoy te traigo uno de esos  tutoriales que cautivan por su belleza y sencillez. Está en inglés pero merece la pena verlo. Este vídeo parte de un par de básicos, una falda sencilla que puedes encontrar en cualquier tienda, puede ser de gasa si buscas algo más asequible, de una sola capa, de varias, satinada, lo que quieras y lo que te quieras gastar sin perder el norte. Incluso puede ser un bombacho o un pantalón. Eso es decisión tuya. Lo demás, el fajín y forrar el sujetador es el trabajo a realizar. Si eres chico puedes optar por forrar un chaleco o salir a pecho descubierto, eso también lo decides tú.
Os dejo el vídeo y luego os cuento lo que necesitáis para customizar tu atuendo.


¿Qué necesitas?

UNO. Pues lo primero darte una vuelta por las tiendas de telas y retales, hacerte con una tela aterciopelada y que sea lo suficientemente grande como para cubrir el cinturón y la parte superior. También puede ser otra con la que te encapriches. 

DOS. Luego pásate por alguna tienda tipo h&M, un chino o una tienda al por mayor y compra flores, las que más rabia te den y muchas muchas flores.
También puedes fabricarlas tu mism@.En Internet puedes encontrar distintos modelos para hacer.

TRES. Brillitos, muchos brillitos. Lentejuelas o pedrería. Algunas tiendas de danza las venden para confeccionar tus propios trajes a  buen precio. Si no puedes darte una vuelta por las tiendas de manualidades, seguro que encuentras algo. Si eres de Madrid, Pontejos, Cobián o las tiendas de pedrería de Tirso de Molina pueden sacarte del apuro, si eres de Madrid. Si vives en otra ciudad, seguro que tienes cerca alguna mercería de las de toda la vida o alguna tienda. Si no encuentras pregúntame. Hay algunas tiendas online que podría indicarte.

CUATRO. Cartulina para hacer el patrón y cinta o celofán para poder unirla. Tijeras, hilo, pegamentos...y todo lo demás. Una pistola de silicona te salvará la vida.

UN TRUQUITO. Hazte con algún tipo de plástico duro, flexible y lavable que te permita dar fortaleza al fajín y que dejarás en el interior entre tela y tela o encárgate de poner una tela en el interior que refuerce y de firmeza al cinturón.
Si no te ha quedado claro vuelve a ver el vídeo !Feliz danza!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sale tripa con la danza del vientre?

Siento deciros que se trata de una leyenda urbana. La tripa sale si crees que por hacer algún tipo de ejercicio tienes vía libre para comer todo lo que te venga en gana sin conscuencias, descuidas tu alimentación o como nos pasa a muchas si ya la llevamos de serie.  No existe ninguna base científica para afirmar que practicando danza del vientre salga tripa. Todo lo contrario, la danza del vientre ayuda a mantenerse en forma. De hecho fíjate en las bellydance superstars.  Nadie se plantea cuando baila Tango o Salsa si desarrollará en exceso los gemelos más fuertes o no. O cuando practica Taichi o Yoga si sus brazos adquirirán holgura en demasía. La danza oriental no es una tabla de ejercicios orientada a echar biceps, triceps o a tener un estómago "six pack tablet" es un aeróbico suave que favorece la tonificación muscular. Sin embargo, no es la primera vez que leo o escucho decir que "si con eso sale tripa".  Así que digamoslo de una vez por todas,

Evitar lesiones cuando practicas danza oriental

P or sus características, la práctica regular de la Danza del vientre aporta muchos y grandes beneficios, pero ocasionalmente puede acarrear alguna que otra lesión, aunque no es tan habitual como en otras disciplinas de mayor impacto. Con algunas consideraciones previas reducirás el riesgo. Lo más frecuente es que al terminar la clase como en todo deporte, te las veas con las agujetas . No te preocupes, es el menor de los males. Desaparecen en unos días con la práctica moderada de ejercicio,  pero es importante que sepas identificarlas y distinguirlas de problemas mayores. Las comúnmente llamadas agujetas no son más que el dolor muscular posterior al ejercicio intenso. Creas que no, en una hora de bellydance llegas a quemar 200 o 300 calorías y a veces se nota. Teorías clásicas atribuían las agujetas a la cristalización del ácido láctico producido durante el ejercicio físico, las más modernas afirman que se trata de una reacción inflamatoria provocada por la micro-rotura de fibra

Amarás a tu velo...

Rita Hayworth E legir un velo es casi como elegir un amor.  Y digo esto porque entre el velo y la bailarina, se establece una relación estrecha de conocimiento mutuo, de respeto, de saber hasta dónde puede llegar el otro, de saber llevar, de sinergia, de respeto y en definitiva de amor. No digo que el velo deba estar hecho a tu medida, eso ya es mucha tela, pero sí que la bailarina debe conocer la medida de su velo, bailar con él y él contigo, fusionaros, parecer una misma parte de un todo. Y ahora un poco de historia: el velo se introduce en la danza árabe como un elemento tardío , al igual que muchos otros elementos. Su misión es dar ese aire visual y sensual de textura y color y la importancia que se le da en el baile varía en función del país y de la bailarina, que puede utilizarlo a modo introductorio y librarse de él rápidamente, utilizarlo para adornar los giros y desplazamientos, o llevarlo sujeto en la falda para utilizarlo con posterioridad. Pero vayamos a lo